ZUDIKEY NO ESTÁ SOLA, CUENTA CON EL RESPALDO DE SU PARTIDO: PRI EDOMÉX

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México emitió un tardío y escueto comunicado de prensa en relación con la acción emprendida por su candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez, luego de que desde las primeras horas de ayer se conociera, mediante versiones periodisticas, que la abanderada había sido “levantada” y amenazada de muerte por la delincuencia organizada, en el caso de que continúe en la contienda electoral.

El PRI explica en el boletín que “la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañó y respaldó a su candidata en el municipio de Valle de Bravo, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.

Agrega que “el PRI en el Estado de México tiene como prioridad trabajar por la tranquilidad y bienestar de las familias mexiquenses”.

También señala que “en este proceso electoral nuestro partido se ha distinguido por ser propositivo y apoyar las causas sociales” y agrega: “trabajamos todos los días para seguir mejorando nuestro estado y para acercarnos a la gente”.

Cita que “nuestros candidatos en los 125 municipios y 45 distritos locales son los representantes de nuestros valores y nuestros principios”.

Para finalizar, puntualiza que “por ello, refrendamos el compromiso con sus candidatos y con la gente. El PRI seguirá impulsando propuestas que mejoran la calidad de vida de los mexiquenses”.

Tan escueto es el comunicado que no cita ni siquiera el nombre completo de su abanderada ni condena acciones de violencia o amenazas contra las y los aspirantes a cargos de elección popular.

La dirigencia estatal del PRI se muestra tibia, sin fuerza, sin energía, ante los graves acontecimientos que sin duda ponen en peligro la integridad física y la propia vida de las y los candidatos que lo representan.

Se espera que la estrategia adoptada por el Revolucionario Institucional, de la que forma parte el referido boletín de prensa, sirva para proteger a sus representantes en la actual contienda electoral, no solamente en Valle de Bravo, sino en los 125 municipios del territorio mexiquense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s