UAEM PARTICIPARÁ EN CONSTRUCCIÓN DE UN MEXICO INCLUYENTE Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLE: CARLOS EDUARDO BARRERA DÍAZ 

  • Durante el cuarto informe de la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, el rector aseveró que los egresados de la Autónoma mexiquense están llamados a contribuir de manera importante en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.
  • A la directora de este espacio universitario le expresó su respeto y aprecio, así como su reconocimiento por ser la primera directora de una facultad de Ingeniería en América Latina.

Toluca, Estado de México, 24 de mayo de 2021.- La Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuirá a la construcción del país justo, incluyente y ambientalmente responsable que todos merecemos, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Durante el cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, a quien expresó su respeto y aprecio, así como su reconocimiento por ser la primera directora de una facultad de Ingeniería en América Latina, el rector aseveró que mediante el proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias” la institución orientará sus esfuerzos para constituirse en un ejemplo de trabajo y compromiso.

Las personas egresadas de la Autónoma mexiquense, dijo, están llamadas a contribuir de manera importante, con sus saberes profesionales y su formación humanista, en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a poner su inteligencia en el mejoramiento de las condiciones endógenas para el cumplimiento de nuestras funciones sustantivas como universidad pública. 

En el marco de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, reconoció a la planta docente de la Facultad de Ingeniería, “robusta y comprometida con la generación de nuevo conocimiento y la innovación tecnológica”. 

Finalmente, destacó el crecimiento de las mujeres en la matrícula estudiantil y las políticas desarrolladas por el espacio académico en materia de eficiencia terminal e índice de titulación, que hablan de una directiva atenta a los temas nodales de la gestión académica y administrativa de la Facultad. 

María Dolores Durán García informó que desde 2018 la matrícula creció 3.45 por ciento y en la actualidad la Facultad de Ingeniería atiende a dos mil 779 estudiantes. 

Asimismo, destacó la vinculación de los programas educativos con instituciones de educación superior nacionales e internacionales. Detalló que durante este periodo se firmaron cuatro convenios con instituciones de educación superior extranjeras: dos españolas, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia, y dos con la Universidad de Montpellier, Francia. 

Además, indicó la directiva, en marzo de 2021 tuvo lugar el primer examen de doctorado de doble grado con la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s