PESE A GUERRA SUCIA DE MORENA, MOVIMIENTO CIUDADANO GANARÁ NEZA CON JUAN ZEPEDA: CLEMENTE CASTAÑEDA

  • Carpeta de investigación muestra que el Partido Morena construyó el caso de la brigadista agredida para desprestigiar la campaña de Movimiento Ciudadano en Neza.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 25 de mayo de 2021.- Tras la denuncia presentada por una brigadista del Partido Morena por el supuesto delito de aborto, la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que la demandante tuvo un aborto diferido (por enfermedad), días antes de los hechos imputados y nunca presentó golpes en el abdomen, ni ninguna parte del cuerpo como lo declaró la denunciante, así consta en el certificado médico que obra en la carpeta.

En conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, acompañado del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, expresó su indignación ante los hechos, pues los resultados de la investigación desmienten lo dicho por el Partido Morena reafirma la guerra sucia y ataque sistemático que han creado en esta contienda electoral.

“De forma lamentable, crearon una situación utilizando un hecho por demás lastimoso para una mujer, todo con el fin de ensuciar el proceso electoral y en ese perverso afán de hacer una guerra sucia en contra de sus adversarios electorales”.

Zepeda expresó que tanto él como su partido siempre estuvieron a las ordenes y disposición de la FGJEM para coadyuvar en la carpeta de investigación, algo que quedó asentado en la misma carpeta a través del oficio presentado a dicha dependencia.

Puntualizó que siempre ha estado a favor de las campañas honestas, limpias, transparentes, propositivas. “Nosotros disfrutamos las campañas, no estamos interesados en descarrilar ningún proyecto, vamos a ganar, no tenemos ninguna necesidad”.

El candidato dijo que en todo momento dejo todo en manos de las autoridades para fincar o deslindar responsabilidades y lamentó que otros hicieran declaraciones, imputaciones y lanzaran consignas sin fundamentos, incluso usar la difamación para posicionarse electoralmente.

“Morena lucra con el dolor ajeno, con la muerte de un ser que se estaba gestando y nos los quisieron imputar”, indicó Juan Zepeda.

Expresó su total solidaridad con la brigadista por tan lamentable pérdida y señaló que siempre estuvieron dispuestos a coadyuvar en la investigación.

Resaltó que las conclusiones de la investigación, de lo cual se da cuenta en la carpeta, muestra conclusiones contundentes y con las cuales se deslinda en su totalidad toda culpabilidad o intento de desprestigio a la campaña que Movimiento Ciudadano y sus candidatos están realizando en Neza.

Para finalizar, sentenció que Morena también tendrá que responder por contratar a mujeres embarazadas en trabajos que ponen en riesgo la salud del bebé y la mamá, pues son trabajos que implican esfuerzo físico.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, expresó todo el apoyo del partido a Juan Zepeda, ante una clara guerra sucia iniciada en su contra.

Denunció que Movimiento Ciudadano se convertió en objeto de una guerra sucia por parte de Morena porque, dijo: “no nos venían venir”.

Ejemplificó el caso de Nuevo León con Samuel García; Campeche con Eliseo Fernández y Guadalajara con Pablo Lemus, a quienes sus ventajas electorales los han puesto en el blanco de un ataque directo por parte de Morena, caso que, señaló, se replica en Neza con Juan Zepeda; al ser puntero en las encuestas y con un amplio margen de ventaja.

“En Movimiento Ciudadano estamos muy orgullosos de lo que ha hecho Juan y de su trayectoria que habla por si sola”, exclamó.

De manera enérgica, Castañeda expresó: ¡Ya basta, no estén ensuciando la elección, dejen que la gente de Neza decida por sí misma, en condiciones de libertad y seguridad, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s