SENTENCIAN A 26 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A DOS ELEMENTOS DE LA FGJEM, EL 2018 EN HUEHUETOCA.

  • Las dos víctimas participaban en un operativo Rastrillo en ese municipio y les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo, quienes no se detuvieron y dispararon en contra de los servidores públicos.

El Representante Social, de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Luis Eduardo Murillo Flores, en el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos elementos de esta Institución, quienes participaban en el Operativo Rastrillo, por lo que fue condenado a 26 años y 8 meses de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba, recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez dictó esta condena para Murillo Flores, además le fijó multas de 37 mil 559 pesos.

Los hechos, por los cuales fue condenado, se registraron el día 23 de noviembre de 2018, cuando en complicidad de dos sujetos más disparó en contra de dos Policías de Investigación (PDI) de esta Fiscalía General, quienes participaban en un operativo denominado Rastrillo, realizado en calles del Barrio Salitrillo, en Huehuetoca.

Ese día, las dos víctimas se encontraban en compañía de elementos de las Secretarías de Marina y de Seguridad Estatal (SS), les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Jeep, tipo Patriot, color negro, con vidrios polarizados, para realizarles una revisión.

En ese vehículo viajaba el ahora sentenciado y dos individuos más, quienes no se detuvieron y trataron de huir. Por ello, los dos Policías de Investigación abordaron un vehículo oficial para darles alcance. Al llegar a la calle Río Yaqui, del Barrio referido, Murillo Flores y sus cómplices descendieron de la camioneta Patriot y dispararon armas de fuego en contra de los dos servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Derivado de lo anterior uno de los probables partícipes resultó muerto, y un elemento de la PDI lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibieron atención médica.

En el lugar fue asegurado Luis Eduardo, quien fue puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s