CANDIDATOS DEL EDOMEX OMISOS A LA VEDA ELECTORAL

A pesar de la veda electoral que, por ley, restringe la promoción personal o propaganda electoral, algunos candidatos son omisos y no les importa acatarla.

Algunos candidatos que fueron evidenciados, como Gabriela Gamboa, candidata a la alcaldía de Metepec, retiró la mayoría de su propaganda (aunque ya había infringido la veda), pero otros no les importó y, como muestran las fotografías tomadas en el período de veda, esta propaganda no fue retirada a pesar de lo establecido en la ley.

La normatividad indica que todas las candidaturas que participan en la contienda electoral, tanto federal como local, a partir del primer minuto del 3 de junio, ya no podrán hacer promoción personal ni de sus plataformas electorales, con lo que se da paso a la etapa de reflexión del voto.

A las y los candidatos, partidos, ciudadanía, funcionarios públicos y medios de comunicación se les prohíbe la propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales, difusión de informes de labores y cualquier tipo de propaganda gubernamental.

El artículo 210, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales menciona: “La distribución o colocación de la propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales que se establezcan para cada caso, su retiro o fin de su distribución deberá efectuarse tres días antes de la jornada electoral”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s