PROCESAN A MUJER QUE AL PARECER OBLIGABA A SU NIETO, DE 12 AÑOS DE EDAD, TRABAJAR EN UN MERCADO, EN HUEHUETOCA

Huehuetoca, Estado de México, 5 de junio de 2021.- Juana “N” fue vinculada a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que un Juez la vinculó a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, a partir de los primeros días de enero de este año, Juana “N” al parecer obligó a su nieto, de 12 años de edad, a laborar en un mercado en el municipio de Huehuetoca, donde ayudaba a locatarios a colocar sus puestos, a tirar la basura y vendía dulces.

El dinero que obtenía la víctima debía entregarlo a la ahora detenida. En caso de no reunir una cantidad suficiente, esta mujer golpeaba a su nieto.

Cabe mencionar que el menor de edad fue rescatado el día 26 de enero pasado por personal de la Unidad de Victimas y del DIF de Huehuetoca. Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.

Esta mujer fue detenida por Policías de Investigación (PDI) e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó vincularla a proceso.

La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la imputada como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s