LAS Y LOS MEXICANOS VOTARON POR UN MÉXICO PLURAL EN EL QUE SE RESPETE LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES Y LAS INSTITUCIONES: GPPRI

  • El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República reconoció a las y los mexicanos por hacer suyos los comicios.
  • Con una participación histórica, para una elección intermedia, ganó la ciudadanía, ganó la pluralidad y ganó México.
  • Reconocieron al Instituto Nacional Electoral (INE) por demostrar, una vez más, que es una institución sólida, imparcial y confiable.
  • La alianza “Va por México” logró frenar a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, con ello “la Constitución está protegida”.
  • En la Ciudad de México, el electorado emitió un claro voto de castigo al partido mayoritario.

Senado de la República, 07 de junio de 2021.- Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI se manifestaron respecto a la jornada y los resultados electorales de ayer, 6 de junio de 2021. En primer lugar, reconocieron a la ciudadanía por su alta participación, lo cual refleja una creciente confianza en las instituciones y la democracia mexicana. Igualmente, reconocieron al INE por la organización de los comicios, mismos que se dieron en paz, con seguridad y confianza. Con la jornada de ayer y frente a las descalificaciones, el INE dio muestra, una vez más, de que es una institución sólida, eficaz y un árbitro imparcial que cumple y hace cumplir la ley.

Para las y los senadores, el día de ayer “ganó la ciudadanía, ganó el INE, ganó la pluralidad y ganó México”.

Respecto a los resultados, el GPPRI resaltó que las y los mexicanos votaron por un México de contrapesos, en el que se respete la Constitución las leyes y las instituciones. Celebraron que, de acuerdo con los conteos rápidos, el bloque mayoritario haya perdido la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y que MORENA haya perdido la mayoría absoluta que ostentó en la LXIV Legislatura. Asimismo, destacaron que el PRI haya incrementado sus escaños en la Cámara de Diputados. “La Constitución está protegida; las y los mexicanos exigen diálogo y acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas”, señalaron.

En cuanto a los resultados en las gubernaturas, las y los Senadores señalaron que, si bien los resultados distan de lo esperado, no hay derrotas permanentes ni triunfos que duren para siempre; en democracia la alternancia es algo normal. Tras estos resultados, MORENA está llamado a gobernar para todas y todos y a evitar los errores que ha cometido a nivel federal y en las otras entidades que gobiernan.

Entre los resultados a nivel local, resaltaron que, en la Ciudad de México, cuna del partido en el poder y con uno de los electorados más plurales y críticos del país, la ciudadanía emitió un claro voto de castigo a MORENA. La alianza “Va por la CDMX” ganó la mitad de las alcaldías, y 13 de los escaños en el Congreso Local; siendo que MORENA gobernaba 14 de las 16 y que, en 2018, la oposición había ganado 2 escaños.

La bancada del PRI en el Senado exhortó a las y los próximos diputados a replicar los esfuerzos de la alianza y formar un bloque de unidad en la Cámara de Diputados que, junto con el Bloque de Contención en el Senado, permitan hacer del Congreso de la Unión un contrapeso al gobierno federal.

Finalmente, se comprometieron a seguir legislando y trabajando para proteger las instituciones del país, defender la Constitución y fortalecer nuestra democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s