ANTE RECORTE DE AGUA, HUIXQUILUCAN APOYARÁ A LA POBLACIÓN

  • Se exhorta a la población a evitar desperdiciar agua y tomar previsiones ante el recorte del vital líquido.

Huixquilucan, Estado de México, 09 de junio de 2021.- Luego del anuncio de la Conagua sobre la reducción en el suministro de agua potable en algunos municipios mexiquenses, el gobierno municipal a través del Sistema Aguas de Huixquilucan (SAH) apoyará con pipas de manera gratuita a quien lo solicite.

Pese a que las afectaciones por la reducción del caudal será por sólo 36 horas, de acuerdo con la instancia federal, el SAH, buscará que las y los huixquiluquenses tengan en todo momento agua potable para cubrir sus necesidades básicas.

Por ello, se exhorta a la población a evitar desperdiciar el vital líquido en las actividades habituales como el lavado de manos, dientes, trastes y autos, así como al ducharse.

Previendo los recortes en el Sistema Cutzamala, también se invita a la ciudadanía a guardar líquido para solventar sus necesidades.

Cabe recordar que actualmente, Huixquilucan ha disminuido considerablemente la dependencia del sistema Cutzamala, ya que se cuenta con 9 pozos activos que abastecen a la población en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s