ARTURO HERRERA DEJA HACIENDA, VA AL BANCO DE MEXICO; ROGELIO RAMÍREZ DE LA O LO SUSTITUYE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto –en su momento- como gobernador del Banco de México y en su lugar llegará el economista Rogelio Ramírez de la O, uno de sus principales asesores en materia económica.

Por medio de un video mensaje, que difundió en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que el cambio es para el bien de México:

“Queremos en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales, queremos mantener estabilidad macroeconómica, mantener la política económica que nos ha dado buenos resultados, porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando y con todo respeto lo hemos hecho mejor que otros países”.

Señaló que el cambio es para que no haya nerviosismo, incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada, ello después de que decidió que no ratificará a Alejandro Díaz de León, como gobernador del Banco de México.

El presidente López Obrador dijo que en su momento hará la propuesta de Arturo Herrera, como gobernador del Banco de México al Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s