PROCESAN A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE UN REGIDOR EN VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco, Estado de México, 14 de junio de 2021.- El Representante Social, de la Fiscalía Regional de Amecameca, dependiente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de Alejandro “N” y Juan Pablo “N” en el delito de privación ilegal de la libertad del Octavo Regidor de este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba, recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez, con sede en Chalco, determinó iniciar proceso legal en contra de estos dos individuos, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se les imputan a estos individuos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando habrían participado en la privación de la libertad de la víctima, cuando ésta acudió a una casilla electoral a emitir su voto.

En la calle Poniente 7, de la colonia del Carmen, en el municipio de Valle de Chalco, estos individuos en complicidad con otros sujetos habrían sometido al Regidor, a quien subieron a una camioneta tipo Silverado, a bordo de la cual al parecer lo amenazaron y trasladaron a otro sitio.

Cabe mencionar que, momentos después elementos policiacos, detuvieron a los probables partícipes Alejandro “N” y Juan Pablo “N”, además lograron la liberación de la víctima.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, por el ilícito de privación ilegal de la libertad, y luego fueron remitidos ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, que los vinculó a proceso por este delito, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados, como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s