ESTUDIANTES DE LA UAEM DEMANDAN GRATUIDAD EN LIBROS DE TEXTO Y ANTOLOGÍAS; DENUNCIAN PLAGIO Y ERRORES

El colectivo Asamblea Universitaria UAEMex solicitó al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y al secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos, que se garantice la gratuidad de los libros de texto y se corrijan errores, formato e incluso plagio en los contenidos.

Los estudiantes hicieron llegar el pliego petitorio y citaron al rector para que el 12 de julio puedan recibir una respuesta y tener un diálogo para esta problemática, que complica la economía de los estudiantes y que incluso pone en riesgo la continuidad en sus estudios.

Durante la lectura del pliego petitorio, mencionaron que los alumnos y las familias enfrentan una situación económica desfavorable, y que los libros no tienen un equilibrio entre calidad y precio, además que muchos de los directores o profesores exigen la compra de libros y antologías.

Aseguran que muchas de las ediciones cuentan con errores, inclusive mucho texto que resulta en plagio, y de lo cual los docentes están consientes de ello. Ante ello proponen que sean revisadas y elaboradas por un cuerpo de especialistas.

Los estudiantes también piden que los libros se publiquen en la biblioteca digital, en los recursos de nivel medio superior, lo que eliminaría los costos y además ayudaría a disminuir costos de producción e impacto al medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s