CONDENAN A 69 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINÓ A UN HOMBRE E INTENTÓ MATAR A OTRO, EN SAN ANTONIO LA ISLA

San Antonio La Isla, Estado de México, 1 de julio de 2021.- El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 69 años y 2 meses de prisión para Israel Martínez Flores, luego de que acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El día 16 de junio de 2019, el ahora sentenciado y otro sujeto golpearon a cuatro personas que se encontraban dentro de un local, ubicado en la carretera Tenango-Toluca, en la Delegación San Lucas Tepemajalco, en el municipio de San Antonio la Isla. Derivado de esta agresión un hombre resultó muerto y otro más lesionado.

De las indagatorias realizadas por esta Institución, se pudo determinar que ese día cuatro hombres estaban en el local comercial denominado “Súper Seis” y al sitio arribó Martínez Flores y otro individuo, quienes golpearon a estas personas. Luego de que habrían asesinado a un hombre y lesionado a otro más, los probables partícipes huyeron del lugar.

Una vez que el Representante Social tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, fue posible identificar y detener a Israel, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar proceso legal en su contra y una vez concluido, le dictó esta condena, además, le fueron fijadas multas de 264 mil 284 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s