INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA HOMBRE QUE ASESINÓ A UNA NIÑA

  • La menor de edad era hija de la actual pareja sentimental de este sujeto.
  • Hace unos días también fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, ya que habría disparado en contra de un hombre, con quien mantenía problemas, en el municipio de Teoloyucan.

Coyotepec, Estado de México, 4 de julio de 2021.- El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de Feminicidio, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Irving “N”, de 28 años de edad, en el asesinato de una menor de cuatro años de edad, hija de su pareja sentimental, por lo que fue vinculado a proceso.

Este ilícito tuvo lugar el pasado 19 de marzo, cuando este individuo y la pequeña de cuatro años se encontraban en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Barrio de Ixtapalcalco, en el municipio de Coyotepec. En algún momento, este individuo habría golpeado a la víctima, ocasionándole la muerte, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras realizarse el hallazgo del cuerpo de la víctima dentro del inmueble referido, fue integrada la carpeta de investigación respectiva, por el ilícito de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una menor de edad, además el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Este sujeto fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
 
Cabe mencionar que Irving “N”, de igual forma, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, luego de que el Ministerio Público, de la Fiscalía Regional de Cuautitlán aportó a un Juez los datos de prueba en contra de este individuo, por lo que suma dos procesos legales en su contra.

Dicha agresión ocurrió el pasado 20 de junio, en la colonia San José, en el municipio de Teoloyucan, donde habría disparado un arma de fuego en contra de un individuo, con quien al parecer mantenía problemas. La víctima resultó lesionada y fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado, como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s