110 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR Y HOMICIDA

  • El sentenciado había laborado en el negocio familiar de la víctima, una tortillería, y planeó junto con otros sujetos el secuestro de esta persona.

Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2021.- El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 110 años de prisión en contra de Avelino Benítez Morales, tras acreditar su participación en el secuestro y asesinato de un hombre, en julio de 2019.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba, recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que le dictó esta condena a Benítez Morales, además, le fueron impuestas multas de 1 millón 848 mil 240 pesos, 74 mil 400 pesos como reparación del daño moral y 427 mil 512 pesos como reparación del daño material.

Este secuestro ocurrió el día 12 de julio de 2019, cuando la víctima se encontraba laborando a bordo de una motocicleta en el reparto de tortillas. En la calle Miguel Hidalgo, de la localidad de San Nicolás Tolentino, del municipio de Toluca, fue interceptada por los tripulantes de un vehículo Pointer, quienes la privaron de la libertad y se llevaron dicha motocicleta.

El hombre secuestrado fue trasladado a un inmueble de la zona, donde lo mantuvieron cautivo, en tanto que los probables secuestradores realizaron llamadas a sus familiares, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que personal de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca realizó diversas diligencias de gabinete y campo. Entre ellas, el día 14 de julio de ese año, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo un operativo en la colonia Constitución Totoltepec, en Toluca.

En esta movilización fue hallado el vehículo Pointer, utilizado al momento del secuestro, así como otra unidad automotora marca Nissan, tipo Altima, donde lamentablemente fue hallado el cuerpo del hombre secuestrado.

Durante la movilización, fueron detenidas siete personas, las cuales fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien luego las remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde se encuentran en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Al continuar con las indagatorias, fue asegurado Avelino Benítez Morales, sujeto que había laborado en la tortillería, negocio familiar de la víctima, y que planeó, junto con los otros detenidos, el secuestro de esta persona. Fue ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s