VINCULAN A PROCESO A ILDEFONSO “N”: FGR; “PRETENDIERON IMPEDIR MI TOMA DE PROTESTA COMO DIPUTADO ELECTO”: ILDEFONSO GUAJARDO

Ciudad de México, México, 09 de junio de 2021.- Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa un incremento injustificado en su patrimonio, de 2014 a 2018, cuando fungió como secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal declaró que “no quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política; a partir del 1 de septiembre seré diputado federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”.

El economista y político mexicano fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, Guajardo Villarreal afirmó, tajante y categórico, que “quiero aclarar que la vinculación no implica orden de aprehensión, de hecho el juez que lleva el caso fue muy correcto al corregirle la plana a la FGR, que quería impedir mi toma de protesta como diputado electo”.

Enseguida, señaló: “ confío en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación”.

El juez de control dictó, como medidas cautelares, que el imputado goce de la libertad, pero tiene prohibido salir del país y debe presentarse periódicamente a firmar, en este caso, al Reclusorio Norte.

En el comunicado, Ildefonso Guajardo indica que “las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmó. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa pues no tengo nada que esconder”.

“La honorabilidad y el prestigio no se construye en un día y, a lo largo de 40 años como funcionario, he dado con mi trabajo y mis resultados, prueba de ser un hombre de bien”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s