SENTENCIAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR UN HOMICIDIO EN VILLA VICTORIA

Villa Victoria, Estado de México, 11 de julio de 2021.- El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Ricardo López García, quien en septiembre de 2020, participó en el asesinato de un hombre, en el municipio de Villa Victoria.

Después de revisar los elementos de prueba, recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez, del Distrito Judicial de Toluca, dictó esa condena para López García, además le fijó multas de 615 mil pesos, 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y 123 mil 220 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la indagatoria, iniciada por estos hechos, se pudo determinar que el pasado 20 de septiembre, la víctima y tres personas más, entre éstas el ahora sentenciado, arribaron a un inmueble, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Jesús María, en el municipio de Villa Victoria, donde ingirieron bebidas alcohólicas.

Dentro de la vivienda, López García y sus cómplices comenzaron una discusión con la víctima, a quien también golpearon. Posteriormente, estos individuos sacaron del lugar a este hombre y lo trasladaron a una barranca de la zona, en donde le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Derivado del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, por el delito de homicidio calificado y fueron realizadas diversas indagatorias para esclarecer este ilícito. Con el avance en la indagatoria fue posible la captura de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta sentencia.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s