CONDENAN A 43 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINÓ A SU CUÑADA, EN IXTAPALUCA

Ixtapaluca, Estado de México, 12 de julio de 2021.- El Agente del Ministerio Publicó, adscrito a la Fiscalía Especializada de Feminicidio, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión para José Luis Nezahualt Julio, quien, en marzo del año pasado, asesinó a su cuñada.

Estos hechos se registraron la tarde del día 10 de marzo de 2020, cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban al interior de una vivienda, ubicada en la colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, iniciando en algún momento una pelea.

El individuo tomó un objeto punzocortante y atacó en diversas ocasiones a la mujer, ocasionándole la muerte.

Derivado de estos hechos, personal de la FGJEM se trasladó al sitio para realizar las primeras diligencias y el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva, por el ilícito de homicidio calificado, por haberse cometido en contra de una mujer.

Posteriormente, se aseguró al probable partícipe, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quedando a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba, recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, dictó esa condena en contra de este homicida, además le fijó multas de 190 mil 267 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s