SENTENCIAS DE 50 Y 55 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS HOMICIDAS

Chalco, Estado de México, 13 de julio de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para dos sujetos, tras acreditar su participación en el asesinato de dos personas en el municipio de Chalco.

En un caso, la Autoridad Judicial dictó una condena de 55 años de prisión para Gerardo Rodríguez García, quien el día 14 de octubre del año 2018 participó en el asesinato de un individuo en calles de la colonia Culturas de Chalco, en el municipio de Chalco.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, ese día la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Huicholes, de la colonia referida y su esposa salió a una miscelánea situada al lado de esta vivienda para realizar unas compras. Afuera de este negocio se encontraba el ahora sentenciado conviviendo con varios individuos más.

Uno de estos sujetos habría agredido a la mujer, por ello su esposo les reclamó esta acción; derivado de ello los involucrados golpearon con piedras y palos a la víctima, ocasionándole diversas lesiones. El hombre herido fue trasladado a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, pero falleció días después a causa de los golpes que presentaba.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Gerardo, por ello fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez lo procesó por los hechos y previo proceso legal, le dictó esta condena.

El Agente del Ministerio Público acreditó además la participación de Emmanuel Moctezuma Juárez en el asesinato de un hombre en la colonia Agrarista, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco le dictó una condena de 50 años de prisión.

El día 2 de julio del año 2019 la víctima se encontraba con el ahora sentenciado y otro individuo en la calle Ejido de Huitzilzingo, de la colonia Agrarista, no obstante, en algún momento iniciaron una discusión que se tornó violenta.

Moctezuma Juárez y su cómplice golpearon a la víctima, lo sometieron y trasladaron a un camino de terracería, en donde lo asesinaron, luego ambos arrojaron el cuerpo a un canal de aguas negras.

Derivado de estos hechos fue iniciada una indagatoria y Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la captura de Emmanuel Moctezuma Juárez como probable partícipe, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad estos sujetos deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s