PROCESAN A CINCO SUJETOS POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO Y SECUESTRO

Nezahualcóyotl, Estado de México, 18 de julio de 2021.- Cinco sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social, adscrito a la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de homicidio y secuestro agravado por haber privado de la vida a la víctima.

Los probables partícipes fueron identificados como Mauricio “N”, Ulises “N”, Marcos “N”, Bryan Enrique “N” y Edgar Armando “N”, investigados por ilícitos ocurridos en los municipios de Valle de Chalco, Chalco y Nezahualcóyotl.

Un Juez, del Distrito Judicial de Chalco, resolvió iniciar un proceso legal en contra de Mauricio “N”, Ulises “N” y Marcos “N”, por el secuestro de una persona, a la que habrían privado de la vida, en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 2 de junio.

Los hechos se registraron en la calle Sur 5, de la colonia Santa Cruz, donde estos individuos habrían privado de su libertad a la víctima, a la que trasladaron a un inmueble de la zona, ahí la mantuvieron cautiva, sin embargo, al día siguiente fue localizada sin vida, en calles de la colonia Del Carmen, en Valle de Chalco.

Derivado de los hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance de las indagatorias, fueron capturados los probables partícipes, los cuales quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde fueron vinculados a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

También un Juez, con sede en Chalco, vinculó a proceso a Edgar Armando “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de una joven, hechos ocurridos el pasado 13 de diciembre del año 2020, en la colonia Santa María Huexoculco, del municipio de Chalco.

La investigación realizada por esta Institución, estableció que el día de los hechos, la víctima se encontraba en la calle Cerrada 2 de abril, donde se celebraba una fiesta religiosa y al lugar llegaron tres sujetos, entre estos el imputado, quienes le habrían disparado con armas de fuego, causándole la muerte.

Tras su detención, este individuo fue ingresado al Penal de la zona, donde se inició el proceso penal en su contra y se le fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, la Representación Social, de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, acreditó la probable participación de Bryan Enrique “N”, en el asesinato de un menor de 16 años de edad, por lo que fue vinculado a proceso.

Este asesinato ocurrió en la avenida Río de los Remedios, de la colonia Valle de Aragón, Primera Sección, en Nezahualcóyotl, el 7 de septiembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en un paradero, acompañado de otra persona. Al lugar llegó el imputado, quien sacó un arma de fuego y disparó en su contra, ocasionando la muerte del adolescente. En tanto, su acompañante resultó lesionada y fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

Estos cinco individuos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s