DETIENEN A PROBABLE VIOLADOR SERIAL EN CUAUTITLÁN IZCALLI

  • Hasta el momento ha sido vinculado a proceso por su probable participación en la violación de cinco mujeres en este municipio.

Cuautitlán Izcalli, México, 20 de julio de 2021.- Elementos de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a Joel “N”, quien es investigado por su probable participación en la violación de al menos cinco mujeres, en tres colonias de este municipio.

Derivado de una investigación de gabinete y campo realizada por Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM, luego de que mujeres jóvenes denunciaron haber sido víctimas de violación, con el mismo modus operandi, fue posible identificar al probable agresor.

Por ello personal de esta Institución llevó a cabo una movilización que permitió la captura de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Una de los hechos que se le imputa ocurrió el 31 de diciembre de 2018, cuando la víctima caminaba por una calle de la colonia Campo Uno, momento en que se le acercó el imputado con un arma blanca y la llevó a un lugar poco transitado, donde la habría agredido sexualmente.

El segundo hecho ocurrió el 4 de enero del 2019, cuando el involucrado se acercó a una mujer que caminaba en una vialidad de la misma colonia, Campo Uno, y de igual manera al parecer la amagó con arma blanca, la despojó de sus pertenencias y la llevó a un terreno baldío cercano, donde habría cometido la violación.

Otro evento se presentó el 4 de junio de este año; ese día la víctima se encontraba a la altura de la colonia San María Guadalupe Las Torres, Segunda Sección y fue interceptada por el imputado, quien portaba un arma blanca, con la cual la sometió para robar sus pertenencias y la llevó hacia una zona arbolada, donde al parecer la agredió sexualmente.

El cuarto caso aconteció el pasado 11 de junio, cuando la víctima se encontraba en calles de la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, donde se le acercó el detenido y le habría colocado un arma blanca en un costado, para despojarla de sus pertenencias y luego trasladarla a otra calle para abusar sexualmente de ella.

Finalmente, el 17 de junio pasado, una mujer se encontraba a la altura de la colonia Valle de San Lucas, donde el individuo la interceptó y con arma blanca la obligó a encaminarse hacia un domicilio en la misma localidad, donde al parecer la violó.

Cabe mencionar que por estos cinco casos el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, por lo que suma cinco procesos legales en su contra por estos hechos.

A Joel “N” se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s