DIANA RAMÍREZ GÓMEZ OBTIENE BECA “FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES” PARA ENSEÑAR IDIOMA ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

  • Diana Brenda Ramírez Gómez, egresada de la Facultad de Lenguas de la UAEM, fue una de las dos personas que a nivel nacional fue seleccionada para la beca Fulbright-García Robles, que otorga la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Toluca, Méx.- 22 julio de 2021. Diana Brenda Ramírez Gómez, egresada de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es una de las dos personas que a nivel nacional fue distinguida con la prestigiosa beca Fulbright-García Robles que otorga la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Luego de atravesar por un riguroso proceso de selección, cuyos requisitos exigen el dominio de la lengua inglesa y probada experiencia docente, la universitaria auriverde podrá desempeñarse en el Ferrum College de Virginia, en Estados Unidos, como maestra de la enseñanza del español durante un periodo de nueve meses.

“Con el dominio de un idioma no sólo se aprenden estructuras gramaticales, sino también sus tradiciones”, puntualizó Ramírez Gómez, quien con la obtención de la beca tendrá acceso a una manutención de alojamiento, alimentación, transporte y seguro médico. Consideró que es esencial compartir otra visión de México, alejada de aspectos negativos y destacar la riqueza cultural que distingue al país.

La universitaria expresó que, entre las actividades académicas y de divulgación en las que participará, destacan la enseñanza del idioma español, así como brindar apoyo en centros de idiomas a través de clubes de conversación y mesas de discusión, pero también compartirá la cultura mexicana.

El programa tendrá una duración que corresponde a dos semestres académicos, por lo que la convocatoria estuvo dirigida a profesores de inglés con menos de siete años de experiencia como docentes.

Ramírez Gómez indicó que el programa inicia el próximo 15 de agosto y finalizará el 31 de mayo de 2022, “me ayudará muchísimo aprender un nuevo sistema educativo, adquirir habilidades y técnicas de enseñanza-aprendizaje que utilizan en Estados Unidos con sus alumnos. También podré mejorar mi inglés, compartir nuestra cultura y a mi regreso aplicar todo lo aprendido”.

Entre los requisitos que cumplió se encuentran acreditar la certificación TOEFL -cuya prueba estandarizada de inglés académico se realiza normalmente para quienes desean acceder a universidades de los Estados Unidos-, promedio mínimo de ocho, tres cartas de recomendación en inglés, conocimiento profundo de la cultura mexicana y acontecimientos actuales del país, así como el compromiso con la enseñanza del español.

Por otro lado, subrayó que las becas Fulbright-García Robles apoyan a estudiantes y académicos para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México, los cuales son financiados por los gobiernos de ambos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s