DECLARACIÓN DE AMLO NO LE GUSTARÁ A BEATRIZ NI A MILLONES DE MADRES

CABOS SUELTOS
Por: El Bocafloja

Dice el Presidente de México que no se comprarán vacunas para niñas, niños y adolescentes porque podría ser comprar por comprar, por consumismo.

En la “mañanera”, Andrés Manuel López Obrador dice que su hijo menor, Jesús Ernesto, se contagió de COVID-19, pero aclara, según él, “que a los adolescentes no les pega fuerte”.

Presidente López Obrador vea usted lo siguiente:

De acuerdo con los informes del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), las cifras son enormes, gigantescas, por tratarse de infantes que supuestamente no deberían enfermar de gravedad ni mucho menos fallecer.

Sin embargo, si fuese solamente la muerte de un pequeño, una pequeña o un adolescente, claro que se justifica la compra de vacunas, sin importar el dinero.

Al final de cuentas, el dinero es del pueblo y para el pueblo, no para supuestamente cuidarlo, porque el dinero no se cuidó al descartar de un plumazo el aeropuerto de Texcoco; no se cuidó al comprar cientos de pipas de PEMEX para surtir gasolina, mismas que ahorita no sirven para nada, porque no reúnen las características indispensables; ni tampoco se cuidó el dinero cuando se cerraron los ductos de gasolina y se tuvo a barcos cargueros extranjeros en el Golfo de México sin poder descargar la gasolina importada, aplicando sanciones para México de miles de dólares diarios, por cada uno de los buques que esperaron turno por semanas.

DEFUNCIONES POR COVID-19 EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PAÍS

De acuerdo al último reporte del SIPINNA con fecha 18 de julio de 2021:

  • Los primeros lugares en muertes: Estado de México 92; Baja California 43; Ciudad de México 40; Guabajuato 34 y Tabasco 14.

CASOS POSITIVOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PAÍS

Del 12 de abril de 2020 al 18 de julio de 2021:

  • 56 mil 158 casos confirmados.
  • Los primeros lugares: Ciudad de México 14 mil 929; Tabasco 5 mil 293; Guanajuato 4 mil 973; Estado de México 4 mil 315 y Baja California 690.

Sin duda, Señor Presidente, sin duda, “ no le gustará mucho a Beatriz lo dicho por usted, pero tampoco le gustará mucho a los millones de mamás mexicanas que usted no compre vacunas contra COVID-19 para sus hijos, porque -dicho por usted- sería un gasto superfluo y porque usted cuida el dinero”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s