AUMENTAN CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA TRÁMITES Y SERVICIOS A LA POBLACIÓN

• Suman Caravanas por la Justicia Cotidiana a la Secretaría del Campo en beneficio de las familias mexiquenses, principalmente habitantes de zonas con vocación agropecuaria.
• Participan en recorridos itinerantes 23 dependencias, para ofrecer 83 trámites y servicios gratuitos.
• Brindan Caravanas por la Justicia en Línea asesoría jurídica en materia agraria y ejidal.

Temamatla, Estado de México, 4 de agosto de 2021. Las Caravanas por la Justicia Cotidiana ofrecen servicios gratuitos de atención y orientación jurídica a personas dedicadas a la producción agropecuaria.

A través de la firma del Convenio Marco de Coordinación, entre la Secretaria del Campo, Mercedes Colín, y el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, se podrá apoyar principalmente a los habitantes de municipios que concentran los principales núcleos agrarios, como las zonas sur y norte del estado.

Estas acciones buscan canalizar a usuarias y usuarios con otras instancias, estatales y federales para que puedan dar seguimiento a sus gestiones o trámites de manera ágil.

Con esta adhesión, las familias mexiquenses pueden realizar hasta 83 trámites y servicios gratuitos que ofrecen las 23 dependencias participantes.

Con la finalidad de lograr un mayor alcance que permita beneficiar a más personas, durante la transmisión en vivo de las Caravanas por la Justicia en Línea, se otorgaron asesorías en materia agraria.

El Director General de Asuntos Agrarios de la SJyDH, Julio Ramales, manifestó que la suma de esfuerzos del Estado de México permite acercar trámites y servicios a poblaciones alejadas de los centros administrativos, que se traduce en reducción de tiempos y costos en beneficio de la sociedad.

Explicó que ahora, se brindará atención y orientación gratuita a campesinos, ejidatarios y comuneros para que puedan promover los trámites necesarios para brindar certeza patrimonial a sus predios, con base al artículo noveno de la Ley Agraria, para que puedan contar con la escrituración debida que les brinde respaldo legal a sus titulares.

“Todas las asesorías que se dan son gratuitas, efectivamente se apoya a la gente se le orienta y sobre todo lo que hacemos aquí es llevar un registro de quien viene a estas asesorías, pero no tiene ningún costo. Todo esto lo brinda el Gobierno del estado”, puntualizó Julio Ramales.

Cabe mencionar que desde este miércoles 4 y hasta el próximo domingo 8 de agosto las Caravanas por la Justicia se encuentran instaladas en la Plaza Hidalgo, explanada central del municipio de Temamatla, donde personal especializado brindará asesorías gratuitas en un horario de 9:00 a las 15:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s