SENTENCIA DE 55 AÑOS DE PRISIÓN PARA “EL PERRO”, POR UN HOMICIDIO EN TOLUCA

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2021.- Un sujeto, identificado como Alejandro Reyes Sánchez, alias “El Perro”, fue condenado a 55 años de prisión, por el delito de homicidio calificado, al acreditarse su participación en el asesinato de un hombre ocurrido el 8 de febrero d de 2015, en el municipio de Toluca.

Después de revisar los elementos de prueba, recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez, con sede en Almoloya de Juárez, impuso esa sentencia para el sujeto, además le fijó multas de 189 mil 382 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.

El homicidio se registró el día 8 de febrero de 2015, cuando la víctima, quien estaba acompañada de dos personas, estacionó su camioneta Lobo F-150, para cambiarle las llantas frente a un terreno baldío, ubicado en la calle San Francisco, del Barrio La Joya, del poblado de Cacalomacán, sitio al que llegó el ahora sentenciado con otros dos sujetos, quienes con un arma de fuego le dispararon ocasionándole la muerte. Posteriormente, los probables partícipes huyeron del lugar.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Reyes Sánchez, como partícipe de este homicidio calificado.

Tras ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, que previo proceso legal, le dictó la referida condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s