CAPTURAN A MUJER POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL FEMINICIDIO DE UNA JOVEN

  • Una persona solicitó ayuda a la detenida para que contactara a un sujeto, identificado como Martín “N”, para que éste perpetrara el feminicidio.
  • El probable autor material del feminicidio fue detenido hace unos días por elementos de esta Institución y fue vinculado a proceso.

Jilotepec, Estado de México, 18 de agosto de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación, adscritos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a Vanesa “N”, de 23 años de edad, investigada por su probable participación en el feminicidio de una joven, de 20 años, en el municipio de Jilotepec.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vanesa “N” es indagada por su posible participación en el asesinato de una joven, ocurrido en el interior de un negocio comercial, ubicado en la Avenida Vicente Guerrero, en la colonia Centro, en el municipio de Jilotepec, el día 30 de diciembre de 2019.

El día de los hechos, la víctima se encontraba laborando en el negocio referido, lugar al que arribó un individuo, identificado como Martín “N”, alias “El Diablo”, quien al parecer la sometió, la golpeó, la ató de las manos y luego la estranguló; finalmente le habría cortado el cuello.

Derivado de estos hechos, se integró la carpeta de investigación respectiva, por el ilícito de feminicidio y fueron realizadas diversas diligencias, que permitieron identificar al o a los probables partícipes. De las indagatorias, hechas por esta Fiscalía General, se pudo determinar que una persona solicitó ayuda a Vanesa “N” para contactar a Martín “N”, a fin de que éste perpetrara el feminicidio.

Por ello, el Representante Social aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez librara orden de aprehensión en contra de esta mujer, mandamiento judicial cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Cabe mencionar que hace unos días, elementos de la FGJEM detuvieron a Martín “N”, probable autor material de estos hechos, mismo que fue ingresado a un Penal estatal, donde el 17 de agosto, un Juez lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones, por parte de esta Institución, continúan a fin de asegurar a otras personas relacionadas con este delito.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la investigada como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s