REGRESO A CLASES AUMENTARÍA CONTAGIOS ENTRE LOS ESTUDIANTES

• Un año y medio después de iniciada la cuarentena, 25 estados de la República Mexicana regresarán de manera presencial a las escuelas para comenzar el ciclo escolar 2021-2022.

  • El uso de inmunomoduladores es una excelente herramienta terapéutica para reforzar y fortalecer el sistema inmunológico contra virus, hongos y bacterias en niños y adolescentes.

Ciudad de México a 20 de agosto de 2021.- Con más de año y medio sin clases presenciales en el país, millones de estudiantes de diferentes grados de 25 entidades regresarán a las escuelas para comenzar el ciclo escolar 2021-2022 con las medidas de seguridad que eviten un aumento de contagios, como la utilización de cubrebocas, uso de gel antibacterial y un sistema híbrido de clases; aunado a estas medidas el uso de un medicamento para fortalecer el sistema inmunológico es una herramienta que puede prevenir infecciones, señalan expertos médicos.

En condiciones normales, el regreso a clases ocasiona un repunte en las enfermedades infecciosas debido a múltiples factores, como son los espacios cerrados, donde los niños pasan mucho tiempo y que favorecen la dispersión de ciertos virus y bacterias; compartir múltiples objetos escolares, utensilios de comida o bebida y olvido de la sana distancia, lo que aumenta las probabilidades de contagio, dijo el doctor Gerardo López , infectólogo y alergólogo pediatra, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría y Director de Asistencia Pediátrica Integral.

Hasta el momento no contamos con una vacuna para prevenir el contagio por COVID-19 en niños y adolescentes, por lo que una de las mejores herramientas que los padres de familia pueden utilizar para reforzar el sistema inmune ante diferentes tipos de virus, bacterias y hongos, es el uso de los inmunomoduladores como los que tiene Laboratorios Armstrong, que con una acción preventiva estimula y modula al sistema inmunológico, ejerciendo una protección efectiva y duradera contra el desarrollo de infecciones, esto se logra gracias a la inducción, modulación, mejora de la función y maduración de distintas líneas celulares que usualmente se encuentran deficientes, donde su correcta fusión actúa en la prevención y tratamiento de procesos infecciosos.

Los niños, en comparación con los adultos, tienen menor cantidad de cuadros asintomáticos por COVID-19, pero pueden propagar el virus a otras personas. Los síntomas que llegan a presentar son similares a otras enfermedades como el resfriado común, la faringitis, la influenza o las alergias, agregó el especialista.

En las circunstancias actuales, ahora somos más conscientes de la salud y nos hemos dado cuenta de que el fortalecimiento del sistema inmunológico se ha convertido en una máxima prioridad, ya que es la mejor herramienta que tiene el cuerpo contra virus y bacterias, aseguró el doctor Javier Murillo, Inmunólogo Clínico, Director Médico de Inmunología y Nutrición Clínica.

“El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. El cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando el sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, nos protege de infecciones que ocasionan alguna enfermedad”.

La nueva normalidad nos obliga a reorganizar la operación de las escuelas, siguiendo diversas medidas para tener un regreso escolar seguro, tomando en cuenta además del uso de inmunomoduladores, las siguientes recomendaciones:

• Uso del cubrebocas
• Limpieza constante de las superficies y objetos que se tocan como los pupitres, manijas de las puertas, teclados de computadora, material didáctico, de educación física, entre otros.
• Mantener ventilados los salones.
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Alimentarse correctamente.
• Promover hábitos de higiene personal.
• Usar sólo los materiales y útiles escolares propios.
• No compartir alimentos, bebidas, platos, vasos, cubiertos, lápices, plumas, utensilios de higiene personal, útiles escolares como lápices, plumas, cuadernos, etcétera.
• Promover la práctica del estornudo de etiqueta en los escolares, docentes y personal del plantel educativo: Cubrir la boca al toser y estornudar con papel higiénico o un pañuelo desechable o utilizando el ángulo interno del codo.
• Utilización de gel antibacterial, entre otros.

Aunado a estas medidas de higiene es importante mantener una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, proteínas, cereales y poca ingesta de grasas y azúcares; reducir el estrés, dormir ocho horas diarias y visitar al médico ante cualquier signo de alerta relacionado con el COVID-19 y otras infecciones respiratorias, concluyeron los expertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s