- Los periodistas Enrique García García y Nevith Condés Jaramillo fueron asesinados en Metepec y Tejupilco, respectivamente.
- Decenas de mujeres y hombres del gremio también pidieron justicia para Teresa Montaño, víctima de secuestro exprés, robo y amenaza de muerte.
- Se piden resultados de las indagatoria de periodistas agredidos en la entidad, como el caso de Filiberto Ramos, entre otros.

Mujeres y hombres periodistas del Estado de México exigieron justicia, alto a la violencia y protección, con motivo de los homicidios de Enrique García García, en Metepec, y de Nevith Condés Jaramillo, en Tejupilco, así como el secuestro exprés, robo y amenaza de muerte contra Teresa Montaño.
Reporteras y reporteros se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Palacio del Poder Ejecutivo, para exigir justicia por los graves casos de ataques a la libertad de expresión, a la integridad física y al patrimonio de hombres y mujeres que ejercen profesionalmente el periodismo.
