OTORGA SS BECAS A HIJAS E HIJOS DE POLICÍAS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

  • Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, refrendó el apoyo permanente de la institución con los familiares de los elementos que en vida dieron todo su esfuerzo, en beneficio de la sociedad mexiquense.
  • Se entregaron 210 becas de modalidad semestral, para quienes cursan sus estudios de nivel básico, media superior y superior.

A fin de garantizar la formación académica de las hijas e hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber y fallecidos a causa de COVID-19, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Dirección de Desarrollo Policial, entregó 210 becas escolares permanentes para nivel básico, media superior y superior, por un monto total de un millón 655 mil 101 pesos.

En el auditorio del C4 Toluca, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la dependencia, señaló que el beneficio se entregará de manera semestral y responde al compromiso de la institución con los dependientes económicos, además de reconocer el trabajo de cada uno de los elementos, quienes en vida entregaron todo su esfuerzo, dedicación y lealtad para salvaguardar a la sociedad mexiquense.

“En la Secretaría de Seguridad, tenemos un compromiso a largo plazo con nuestro deber, y esa circunstancia es la que nos permite forjar lazos tan estrechos que al final nos constituyen como una gran familia, y como familia es que vamos a velar por las hijas e hijos de nuestros compañeros; hoy honramos el compromiso que ellos hicieron con la ciudadanía, dando continuidad a nuestra responsabilidad de seguir acompañando moral y económicamente, porque eso es justamente lo que una familia hace,» refirió.

El Secretario de Seguridad reconoció la ardua labor que día con día ejercen los tutores al cuidado de los menores, y reiteró que pueden estar tranquilos, pues tendrán respaldo absoluto de la institución; al mismo tiempo indicó que el anhelo más grande es ver a los beneficiados culminar sus estudios y triunfar en todo lo que se propongan.

«Sus padres y nosotros, estamos profundamente orgullosos de ustedes, contamos en que quieran seguir honrando como hasta ahora el legado heroico de sus padres y madres, buscando el bienestar no sólo de sus familias, sino de la colectividad, el de sus comunidades y de manera general el del Estado de México» acotó.

A este evento también asistió Sergio Hernández Chávez García, subsecretario de Policía Estatal; Gabriel Reyes Galván, director general del Sistema de Desarrollo Policial, así como María Guadalupe Torres González, hija del policía Guillermo Torres Mixteco y Francisco Jesús Sánchez Resenos, hijo del policía Jesús Moisés Sánchez Domínguez.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s