40 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO QUE ASESINÓ A SU PADRE

Almoloya de Juárez, Estado de México, 29 de agosto de 2021.- Un Juez, del Distrito Judicial de Toluca, dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Esteban Araujo Vilchis, tras ser encontrado culpable por la muerte de su padre, hechos ocurridos en el mes de marzo del 2012.

Los elementos de prueba, aportados por la Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esa condena en contra de Araujo Vilchis, a quien le fijó multas de 41 mil 356 pesos y 98 mil 481 pesos como reparación del daño, además de que suspendió sus derechos civiles y políticos.

El homicidio tuvo lugar el día 31 de marzo de 2012, en el paraje conocido como San Agustín El Chico, en el poblado de San Miguel Almoloyan, en el municipio de Almoloya de Juárez, lugar donde fue encontrado el cuerpo de un hombre.

La investigación, realizada por la Fiscalía mexiquense, reveló que Esteban Araujo Vilchis llevó hasta ese sitio a su padre atado de pies y manos, donde le causó diversas heridas en el cuello con un instrumento punzo cortante, lo que provocó su muerte.

Derivado del asesinato, personal de esta Institución acudió al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras diligencias, en tanto que el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio agravado, por haberse cometido en contra de un ascendiente.

Las indagatorias establecieron a Esteban como el probable partícipe de esta agresión, por lo que fue detenido y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le decretó esta sentencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s