¡LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE!

CABOS SUELTOS
Por El Bocafloja

Por decisión de una sola persona -el presidente Andrés Manuel López Obrador- inician hoy clases presenciales millones y millones de niñas y niños a lo largo y ancho del país, sin que existan las condiciones sanitarias adecuadas para juntar a decenas de educandos en cada salón de clase, simple y sencillamente porque estamos en una pandemia que lejos está de terminar y cuyos números de contagios, hospitalizaciones y muertes siguen ascendiendo día a día.

Lo peor de todo es que las disposiciones implantadas para enfrentar la pandemia por COVID-19, como es el caso del semáforo epidemiológico, entre otras reglas, fueron materialmente destrozadas por las autoridades presidenciales, sanitarias y educativas del Gobierno federal, con tal de hacer efectiva la ocurrencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de regresar a las aulas “llueva, truene o relampaguee”.

Antes de la ocurrencia del Jefe del Ejecutivo federal, el semáforo epidemiológico indicaba que el regreso a clases presenciales sería solamente cuando las entidades federativas estuvieren en color verde. Por la ocurrencia, niñas y niños van hoy a clases sin importar si sus Estados están en rojo, naranja o amarillo. Es más, no les importa -a las autoridades federales- que no haya condiciones óptimas, porque de lo que se trata es cumplir con la decisión que tomó solamente López Obrador.

Hágase la voluntad del presidente de la República llueva, truene o relampaguee.

Ah, de las consecuencias de esta enésima ocurrencia, como pueden ser contagios, hospitalizaciones o muertes, hablaremos en la siguiente entrega, “El Bocafloja se los asegura, llueva, truene o relampaguee”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s