VINCULAN A PROCESO A CUATRO SUJETOS POR ROBOS DE VEHÍCULOS EN NEZAHUALCÓYOTL Y NAUCALPAN

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de cuatro sujetos en hurtos de unidades automotoras, por lo que fueron vinculados a proceso.

En un caso, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Adolfo Jair “N” y Ángel Yael “N”, quienes el pasado 17 de julio habrían despojado a un hombre de su vehículo marca Renault.

El asalto se registró cuando la víctima conducía dicha unidad automotora por calles de la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, donde fue interceptada por ambos sujetos, quienes abordaron este vehículo y la habrían obligado a conducir durante una hora con dirección al Estado de México.

A la altura de la colonia Loma Encantada, Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, los probables partícipes al parecer bajaron al conductor, en tanto que ellos huyeron a bordo de la unidad automotora hurtada.

Este delito fue denunciado ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, quienes fueron presentados ante la Autoridad Judicial.

Por otro lado, el Representante Social aportó los datos necesarios para que un Juez con sede en Tlalnepantla vinculara a proceso a Axel Alfonso “N” y José Francisco “N”, quienes son indagados por el robo de un automóvil en la colonia México 86, en el municipio de Naucalpan.

El pasado 6 de agosto, los ahora detenidos interceptaron al conductor de un vehículo marca Seat, tipo Leon, a quien al parecer amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de dicha unidad automotora, en la cual huyeron.

Derivado de estos hechos ambos individuos fueron capturados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que los remitió ante un Juez, quien los procesó por este robo.         

En ambos casos la Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s