CASOS DE COVID-19 EN LA SECUNDARIA 7 DE TOLUCA;CIERRAN ESCUELA, PERO INSÓLITO SÓLO PARA TURNO VESPERTINO

  • Trasciende que la supervisora, Guadalupe Iniestra Álvarez y la directora escolar, Cristina Lucía Chirinos Fuentes, al parecer sólo ordenaron suspender labores en el turno vespertino.
  • Padres de familia piden la intervención del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, para atender el problema de contagios.
  • Las instalaciones para los turnos matutinos y vespertino son las mismas, por lo que se corre el riesgo de más contagios.

Casos sospechosos de COVID-19 se presentaron en la Escuela Secundaria Oficial Número 7 “Estado de Mexico”, ubicada en la ciudad de Toluca, por lo cual las y los alumnos, personal docente y administrativo, del turno vespertino, fueron evacuados de las instalaciones.

De acuerdo con un documento oficial, suscrito por las autoridades escolares, el plantel permanecerá cerrado del 3 al 17 de septiembre, es decir, 14 días, pero al parecer solamente para el turno vespertino. Se dice que el turno matutino seguirá operando de manera presencial, situación que provoca incertidumbre en padres de familia, ya las instalaciones son las mismas para ambos turnos.

Cabe señalar que padres de familia y docentes de la Secundaria Oficial Número 7 “Estado de México“ comentaron que se puede tratar de casos sospechosos de COVID-19 pero no de alumnos, sino incluso de catedráticos.

Lo peor de todo es que al parecer las autoridades educativas de la Secundaria Oficial Número 7 “Estado de México“ ordenaron el cierre de las instalaciones, pero se rumora que solamente para el turno vespertino, es decir, se pretende que en el turno matutino continúen las actividades presenciales normales.

Hasta el momento, el titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Monroy Serrano, no se pronunció sobre el caso, ni se conocen las medidas que deberá operar la depencis a su cargo, como podría ser la suspensión de labores en ambos turnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s