SS DETIENE A 5 PERSONAS POR ROBO CON VIOLENCIA A TIENDA DEPARTAMENTAL

  • En la acción, se recuperaron 12 aparatos de telefonía celular, presuntamente sustraídos.
  • Entre los detenidos, se encuentran dos menores, de 15 y 16 años.

Ixtapaluca, Estado de México, 07 de septiembre de 2021.- Una denuncia al número de emergencias nacional 9-1-1, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Municipal, detener a cinco posibles involucrados en el robo con violencia a una tienda departamental.

La denuncia por parte de personal del establecimiento, ubicado en Paseo de San Buenaventura, en la colonia Conjunto Urbano San Buenaventura, hizo posible el despliegue operativo, alertando a efectivos de la Policía Estatal y Municipal, en tanto el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS efectuaba el rastreo, a través de las cámaras de videovigilancia.

Con la implementación del cerco virtual en tiempo real, los sujetos fueron vistos en huida, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, con cromática del servicio público de taxi de la Ciudad de México, concretándose su detención sobre la carretera a San Francisco, a la altura de la colonia Los Héroes.

Tras llevar a cabo una revisión, apegada a protocolo, se aprehendió a Emanuel “N”, Edgar “N” y Saúl “N” de 26, 40 y 30 años de edad, respectivamente, así como a dos menores de 15 y 16 años, a quienes se les localizó un mazo y un arma punzocortante, presumiblemente utilizados en el atraco; en el momento se recuperaron los 12 equipos de telefonía celular presuntamente hurtados.

Por los hechos, los detenidos, vehículo y equipos móviles, fueron trasladados por elementos de la Policía Municipal ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, por el posible delito de robo con violencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s