UAEM, QUINTA MEJOR UNIVERSIDAD DE MÉXICO

  • De acuerdo con esta clasificación, que incluye a más de mil 662 instituciones de educación superior de 99 países, la UAEM también avanzó entre las universidades públicas estatales, logrando pasar de la posición número siete a la segunda mejor del país.
  • La máxima casa de estudios mexiquense mejoró considerablemente su puntuación en el área de docencia, debido a la cantidad de alumnos que cursan posgrados de calidad.

Toluca, Estado de México, 08 de septiembre de 2021.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es la quinta mejor institución de educación superior del país, entre públicas y privadas, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades 2022 de Times Higher Education (THE), en el que con respecto al año anterior la institución mexiquense escaló cinco posiciones.

De acuerdo con esta clasificación, que incluye a más de mil 662 instituciones de educación superior de 99 países, la UAEM también avanzó entre las universidades públicas estatales, logrando pasar de la posición número siete a la segunda mejor evaluada en este rubro.

La máxima casa de estudios mexiquense mejoró considerablemente su puntuación en el área de docencia, debido a la cantidad de alumnos que cursan posgrados de calidad.

Para la evaluación se consideraron 13 indicadores, con el propósito de proporcionar comparaciones completas y equilibradas, así como generar certeza y confianza entre estudiantes, académicos, industria y gobiernos. 

Los criterios de evaluación se agruparon en cinco áreas: docencia, investigación, citas, visión internacional e ingresos de la industria, que toma en cuenta la vinculación de la institución con su entorno. 

En docencia, que toma en cuenta la oferta educativa por área de conocimiento, se calificó el personal académico y su nivel de estudios, así como los índices de egreso y titulación. 

Del mismo modo, se evaluó la influencia de la investigación y se consideraron las citas extraídas de SCOPUS-Elsevier, así como la perspectiva internacional, en la cual se calificó la proporción de estudiantes y docentes internacionales con respecto al total de la institución. Además se realizó una revisión de la vinculación con la industria y el comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s