ALTO RIESGO DE NUEVOS DERRUMBES; ROCAS DE 200 TONELADAS DE PESO, EN TLALNEPANTLA

Tlalnepantla, Estado de México, 12 de septiembre de 2021.- Ricardo de la Cruz Musalem, Subsecretario de Gobierno, del Estado de México, anunció que las viviendas en riesgo, notificadas para desalojo, pasaron ayer de 80 a 126, en la zona cero del desgajamiento del Cerro El Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla.

El funcionario mexiquense también informó que el número de personas desaparecidas bajó de 10 a solamente 3.

De la Cruz Musalem formuló un llamado a la ciudadanía en general para que ninguna persona se acerque a la zona, porque el riesgo es muy alto, incluso para los equipos de búsqueda y rescate.

“Agradecemos las muestras de solidaridad de la ciudadanía, por los grupos que se presentan para repartir alimentos, pero no es necesario, porque el aspecto de comida está resuelto y cada persona que se acerca la zona se pone en un alto riesgo, además, dificulta la operación de los cuerpos especializados”, puntualizó.

El Subsecrerario de Gobierno fue claro al señalar que no se necesita la participación de voluntarios, porque ya no se desarrollan trabajos con cubetas, por lo cual se pide a las personas no ir a la zona porque ponen en riesgo su vida”.

ALTO RIESGO DE NUEVO DERRUMBE; PIEDRAS DE 200 TONELADAS DE PESO

Aseguró que se corre el peligro de nuevos derrumbes, porque se tienen rocas de hasta 200 toneladas de peso, además, existe un ojo de agua que reblandece y deslava el suelo, por lo que se dan movimientos e inestabilidad en la zona.

Dijo que los trabajos de búsqueda continúan, al igual que de estabilización con maderas, pero hay grietas en una parte de la montaña que representan un elevado riesgo de colapso.

El servidor público mexiquense aseguró que efectivos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional operan en la zona, en cada una de las tareas por etapas que se están cumpliendo.

Ricardo de la Cruz Musalem confirmó que solamente 8 personas desalojadas están en uno de los cuatro refugios temporales instalados.

Calificó de falsos los mensajes en internet que aseguran que se suspendió la búsqueda y que se solicitan voluntarios, “no se necesitan voluntarios, ni que la gente reparta alimentos y mucho menos que vayan personas a la zona solamente para tomarse una foto”.

De la Cruz Musalem pidió a la ciudadanía no ir a la zona, “porque se pone en riesgo la vida propia, la de los demás y se dificultan las tareas especializadas que se desarrollan en lugar”.

Reconoció la dificultad que enfrentan las familias desalojadas para dejar sus viviendas, “pero el Gobernador Alfredo Del Mazo es empatico con ellas y sus necesidades, por lo que es una garantía la realización, en su momento, de tareas de rehabilitación o reubicación con todo su apoyo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s