MUJER QUE HABRÍA ASESINADO A SU MADRE, ES VINCULADA A PROCESO

Nicolás Romero, Estado de México, 12 de septiembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de Feminicidio, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Daniela “N”, en el asesinato de su madre, de 45 años de edad, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba, recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez, con sede en Tlalnepantla, determinó iniciar un proceso legal en contra de esta joven, de 22 años, además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La captura de esta persona se llevó a cabo como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el día 23 de diciembre del 2020 fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Llano Grande, en el municipio de Nicolás Romero.

De las indagatorias de gabinete y campo realizadas fue posible establecer que un día antes del hallazgo, el 22 de diciembre, la mujer se encontraba dentro de su vivienda, lugar al que arribó su hija Daniela “N”, con quien habría iniciado una discusión.

La joven habría agredido físicamente a la víctima, luego la estranguló. Al percatarse de que su madre había fallecido, huyó del inmueble.

Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue ingresada al Penal de la zona.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona, como probable partícipe de algún otro hecho delictivo, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s