SENTENCIA DE 47 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS SUJETOS POR UN HOMICIDIO EN TULTITLÁN

Tultitlán, Estado de México, 2 de octubre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Carlos Aguilar Hernández y Saúl Medina Avalos, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán, les dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

Estos sujetos asesinaron a un hombre el 9 de marzo del año 2019, por lo que se encuentran presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde deberán compurgar su condena.

El día de los hechos la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otra persona frente a una tienda de abarrotes, ubicada en la avenida Paseo de las Islas, de la colonia Villa Esmeralda, del municipio de Tultitlán, y al lugar llegaron los ahora sentenciados, con quienes iniciaron una discusión. Luego los acusados golpearon a este hombre y finalmente le pegaron con un tabique en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Derivado de este asesinato, Policías de Investigación (PDI) se encargaron de realizar diversas indagatorias que llevaron a la detención de los probables homicidas, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público y luego ante la Autoridad Judicial en el Penal de Cuautitlán, que les decretó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 149 mil 969 pesos, y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s