VINCULAN A PROCESO A UNA PAREJA QUE HABRÍA ASESINADO A UNA MUJER EN NICOLÁS ROMERO

Nicolás Romero, Estado de México, 18 octubre 2021.- El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Mario “N” y Tania Janeth “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una mujer, el pasado mes de mayo, en el municipio de Nicolás Romero.

Después de revisar los elementos de prueba, recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de ambas personas, quienes son pareja, además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los detenidos enfrentan cargos por hechos ocurridos entre la noche del 18 de mayo y la madrugada del 19 de mayo de este año, cuando la víctima se encontraba junto con estas dos personas, dentro de una vivienda, ubicada en la colonia Cinco de febrero, en el municipio de Nicolás Romero.

En algún momento, los involucrados habrían iniciado una discusión con esta persona, luego al parecer la golpearon y le dispararon con un arma de fuego, para luego huir del sitio.

La mujer lesionada fue auxiliada por vecinos del lugar, quienes solicitaron la presencia de paramédicos y fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo, falleció días después a causa de las lesiones que presentaba.

Personal de la FGJEM integró una indagatoria por este delito y fueron realizadas diversas diligencias para identificar y detener a los probables partícipes. Con esta información obtenida, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Regional, cumplimentaron este mandamiento judicial al capturar a los dos probables feminicidas, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó procesarlos por este delito.

A los dos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro hecho delictivo sea denunciados través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s