ACOMPAÑAMIENTO DE MADRES Y PADRES, FAVORECE REGRESO PRESENCIAL: DELFINA GÓMEZ

  • A nombre de la comunidad politécnica, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, recibió dos ambulancias nuevas de urgencias avanzadas.

Ciudad de México, México, 20 octubre 2021.- Para ampliar la cobertura de atención médica a su comunidad, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió de la Fundación Politécnico A.C. dos ambulancias nuevas de urgencias avanzadas, una más que fue renovada y adaptada para emergencias COVID-19, y la remodelación de dos unidades ya existentes, además de equipamiento tecnológico y operativo para el servicio médico (un arco sanitizante, kits de seguridad para el personal y siete computadoras).

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reiterado en diversos foros que el acompañamiento de madres y padres de familia, así como el trabajo coordinado con las autoridades de salud, favorecen el regreso seguro a las actividades presenciales en los centros escolares.

Durante la ceremonia, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, enfatizó que con estas acciones contempladas en el Programa Escalonado de Regreso Humano a Clases (PERHC), la institución atiende ya, como dependencia federal, las medidas sanitarias ordenadas por el Gobierno de la República, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, en el contexto de la pandemia y para el regreso de las actividades.
Al respecto, comentó que gracias a este esfuerzo coordinado, a las acciones realizadas desde el inicio de la crisis sanitaria y al equipo médico con el que ya se cuenta, el IPN está listo para un retorno seguro a clases, de manera paulatina y ordenada, reafirmando así que su principal preocupación es el bienestar y la seguridad de la comunidad politécnica.

Hizo un reconocimiento a la Fundación Politécnico A. C., que ha permitido al IPN actualizar y ampliar el equipamiento, conseguir ambulancias y apoyar al personal del servicio médico, para ofrecer la mejor atención a los trabajadores, personal docente y estudiantes.

Detalló que en virtud de la emergencia sanitaria y con la finalidad de brindar seguridad y apoyo en las clases de forma híbrida, se renovó y adaptó una ambulancia que hoy recibe el IPN y que permitirá atender emergencias COVID-19, al brindar una atención pronta y segura. Cabe señalar que esta unidad cuenta con equipo de oxigenación, una cápsula COVID y un sistema de luces infrarrojo que permite descontaminar en su totalidad la cabina, además del equipo de protección para el personal médico.

Subrayó que con esta infraestructura que hoy entregan al Politécnico se cuenta con dos ambulancias de Urgencias Básicas y tres de Urgencias Avanzadas, con las que la institución tiene las condiciones para dar una mayor atención y cobertura, al brindar una atención oportuna y un traslado adecuado a los hospitales.

Refirió que también se entregaron botiquines especializados para los paramédicos, con lo que se brindará apoyo en los diversos eventos masivos de tipo cultural y deportivo.

En representación del Presidente de la Fundación Politécnico, Jesús Padilla Zenteno, el Director Técnico de esta asociación civil, Marco Antonio Herver Díaz, sostuvo que con los donativos que se realizan, está fundación ratifica su compromiso de equipar y fortalecer al IPN, principalmente para apoyar la ampliación de matrícula, calidad educativa y eficiencia terminal y, en particular, en el necesario fortalecimiento del equipo médico para la atención a la comunidad de la institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s