DETIENEN EN TOLUCA A DOS INDIVIDUOS INDAGADOS POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

Toluca, Estado de México, 21 octubre 2021.- Elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación Especializada en Violencia de Género de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de violación equiparada, violación y abuso sexual.

En un caso, personal de la FGJEM detuvo a Margarito “N” de 35 años de edad, quien es indagado por el ilícito de violación equiparada en agravio de una menor de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado 28 de agosto, en la localidad San Nicolás Tolentino, en la capital mexiquense.

El día de los hechos, este sujeto llevó a la menor de edad al domicilio referido, en donde la habría agredido sexualmente. Este ilícito fue denunciado ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

En tanto que elementos de esta Institución aprehendieron también a Enrique “N” de 37 años de edad, por violación agravada y abuso sexual en agravio de una mujer, hija de su actual pareja sentimental.

La indagatoria iniciada permitió determinar que el pasado 5 de octubre tanto la víctima como el detenido se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Morelos, Primera Sección, en el municipio de Toluca, donde Enrique “N” le habría realizado tocamientos en el cuerpo.

Posteriormente el 14 de octubre pasado el investigado de nuevo ingresó a la habitación de la víctima, en donde al parecer la violó.

Los dos detenidos fueron capturados en calles del Valle de Toluca y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s