INICIAN PROCEDIMIENTO A SERVIDOR PÚBLICO DEL ISEM POR POSESIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

Toluca, Estado de México, 27 octubre 2021.- La Guardia Nacional y los Servidores de la Nación identificaron a un trabajador, de la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que tenía en su posesión, de manera injustificada, 57 dosis de vacuna anti COVID Sputnik V.

Este servidor público es investigado por un presunto manejo operativo inadecuado del biológico, pues su conservación requiere de una cadena de frío, que asegure una temperatura de congelación para todas las etapas de almacenamiento y transporte, desde el momento de la producción y hasta su uso.

La dependencia precisó que una vez descongelada la vacuna, las dosis correspondientes deben ser administradas en un plazo máximo de dos horas, luego de su descongelación.

En ese sentido, el Órgano Interno de Control del ISEM inició el procedimiento de investigación, y solicitó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Teotihuacán, información relacionada con los hechos para cesar definitivamente al trabajador, suspender sus derechos laborales y, en su caso, atribuir las responsabilidades por falta de probidad y honradez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró que no permitirá ningún hecho que vaya en contra y en detrimento de las normas y lineamientos emitidos por las autoridades federales, en concordancia con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s