46 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A SU PAREJA SENTIMENTAL EN TOLUCA

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis Manuel Razo Suárez en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue condenado a 46 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con la indagatoria integrada por este delito, se determinó que el día 12 de mayo de este año, tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, en la capital mexiquense, donde iniciaron una pelea por problemas personales.

En la disputa, Razo Suárez la derribó contra el suelo y le enredó un cable en el cuello, para estrangularla, luego este sujeto huyó del lugar. Cabe mencionar que la víctima solicitó ayuda por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal.

Derivado de lo anterior fue interpuesta una denuncia por el hecho delictuoso de feminicidio en grado de tentativa y fue detenido el probable agresor, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 298 mil 73 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s