CUENTAN UNIVERSITARIOS CON PLATAFORMA LABORAL UNIVERSIA-EMPLEO UAEMÉX

  • El portal favorece la colocación de los profesionistas egresados de la UAEM en el mercado laboral, además de ampliar las oportunidades de prácticas o estancias profesionales. 

Toluca, Estado de México, 03 noviembre 2021.- Para favorecer la colocación laboral de los profesionistas egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en áreas acordes a su formación académica, así como generar una vinculación efectiva entre universitarios y empleadores, esta casa de estudios puso en operación la plataforma Universia-Empleo UAEMéx, en la cual se pueden registrar integrantes de la comunidad universitaria. 

Universia-UAEMéx es un portal que permite conformar una comunidad laboral, al ofrecer alianzas con empresas, lo que permite ampliar las oportunidades de prácticas o estancias profesionales y empleo a alumnos y egresados de la UAEM. 

Algunos de los beneficios que aporta la plataforma a los estudiantes son las ofertas exclusivas que la UAEM ha gestionado para la comunidad universitaria; además, las oportunidades que se ofrecen son acordes al perfil del interesado y que pueden ser locales, nacionales e, incluso, internacionales. 

En la plataforma, el universitario podrá mantener estrecha comunicación con la institución, aun siendo egresado, currículum vitae actualizado y recibir notificaciones relacionadas con empleabilidad. 

Asimismo, los empleadores que suscriban vínculos con la UAEM podrán publicar en la plataforma, de manera gratuita, las vacantes de sus empresas o instituciones; también tendrán garantía de una vinculación efectiva con los universitarios, además de obtener cartera de profesionistas para cubrir necesidades de talento calificado. 

En la plataforma Universia-UAEMéx los empleadores podrán hacer seguimiento del proceso de reclutamiento, registrar los datos del candidato seleccionado, así como visualizar el total de universitarios postulados por institución educativa. 

Para acceder a la plataforma, los interesados pueden ingresar a: https://jobboard.universia.net/uaemex. Ahí se encontrarán con el portal que muestra inmediatamente algunas de las vacantes que ofrecen diversas empresas. 

En caso de querer profundizar en algunas de estas opciones, el interesado deberá registrarse en el portal, mientras que las empresas que busquen postular vacantes también cuentan con un link disponible en la plataforma para realizar el procedimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s