EXTIENDE HUIXQUILUCAN RECORRIDOS DE LA UNIDAD ROSA CONTRA EL CÁNCER

  • La presidenta del DIF de Huixquilucan, Romina Contreras, señaló que el objetivo es lograr una detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres.
  • En el Mes Rosa, se brindaron más de siete mil consultas, exploraciones de mama o citologías con la Unidad Rosa.

Huixquilucan, Estado de México, 05 noviembre 2021.- Al encabezar una jornada asistencial para mujeres en el Residencial Toledo, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, anunció que la Unidad Rosa seguirá recorriendo las 49 comunidades del municipio aun cuando concluyó el llamado Mes Rosa, pues el objetivo es seguir apoyando la salud de las huixquiluquenses y que éstas puedan detectar oportunamente el cáncer de mama y el cervicouterino.

Ante vecinos y trabajadores de este fraccionamiento y de quienes integran la asociación Amigos de Jesús del Monte, Romina Contreras resaltó que esta unidad, junto con la médica y dental, seguirán acudiendo a las colonias, pueblos o fraccionamientos residenciales cuantas veces sea necesario, sin importar el mes, pues la administración local trabaja para hacer de Huixquilucan un municipio sano.

Resaltó la importancia de que las mujeres participen en estas jornadas médicas, pues una detección temprana de estos tipos de cánceres, salva vidas, especialmente, tras la pandemia de la covid-19, cuya suspensión de actividades y consultas presenciales en las unidades médicas, ha originado que se detecten cinco veces más casos que en años anteriores.

Al respecto, los vecinos del Residencial Toledo coincidieron en la importancia de acercar este tipo de servicios a favor de las mujeres, en especial de aquellas que, por trabajo u otro tipo de situaciones, no pueden acudir a una clínica de salud, lo que les permite hacerse una revisión y constatar que su estado de salud es óptimo.

Agradecieron el respaldo que ha dado la administración municipal y el DIF a los vecinos de los fraccionamientos de Jesús del Monte y mostraron su respaldo para seguir fortaleciendo la relación que existe entre las asociaciones de colonos y el gobierno local, para beneficio de sus habitantes.

Durante el mes de octubre, llamado el Mes Rosa, se brindaron más siete mil consultas, exploraciones de mama y citologías a igual número de mujeres que se acercaron a la Unidad Rosa en las diversas comunidades de Huixquilucan.

Entre los servicios que ofrece la Unidad Rosa, se encuentran consultas ginecológicas, revisión y/o exploración mamaria, asesorías de control prenatal o de planificación familiar y, en caso de detectarse un probable padecimiento o de requerir una colposcopía y/o mastografía, las pacientes son canalizadas a la Clínica Mater Dei, ubicada en el Complejo Rosa Mística del DIF Huixquilucan, con el fin de que tengan una atención inmediata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s