DETIENEN A INDIVIDUO POR UN ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO

• Durante este robo uno de los usuarios perdió la vida por disparo de arma de fuego, tras resistirse a ser asaltado.
• Estos hechos fueron captados fueron captados por una cámara de video del C5 del Estado de México, y fue fundamental para la detención de este individuo.

Tultitlán, Estado de México, 08 noviembre 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a un sujeto identificado como Edgar Alain “N”, alias “El Picos Alain”, quien es investigado por su probable participación en un robo a transporte público ocurrido el pasado mes de septiembre en este municipio.

Derivado de estos hechos un usuario perdió la vida, tras resistirse a ser asaltado.

Como resultado de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 18 de septiembre se tuvo conocimiento sobre el asalto a los usuarios de una unidad de servicio público en la colonia Villa Esmeralda, en Tultitlán, fue posible establecer la probable participación de tres individuos en estos hechos.

Por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo y con el avance en las diligencias fue desplegado un operativo en este municipio, que permitió la captura de Edgar Alain “N” como probable partícipe.

El robo por el cual es indagado se registró cuando en complicidad de dos sujetos más, abordó un vehículo de servicio público de la línea 13 de junio, en la avenida Mexiquense, a bordo de la cual habría amagado a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias; uno de los pasajeros al parecer se resistió al robo, por lo que uno de los involucrados le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Cabe mencionar que estos hechos fueron captados por una cámara de video del C5 estatal.

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga además la probable participación de este sujeto en por lo menos otros cuatro robos a transporte público ocurridos en esta región de la entidad.

Cabe hacer mención que el detenido porta un brazalete de preliberación ya que obtuvo ese beneficio para salir del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se encontraba recluido.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s