VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y DELITOS CONTRA LA SALUD

·         Estos sujetos son investigados por la colocación de lonas en Metepec y San Mateo Atenco, supuestamente firmadas por integrantes de la Familia Michoacana, en las que, a manera de advertencia, solicitaban la cancelación de artistas que se presentarían en la Feria de Metepec 2021.

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Cristopher Jonathan “N” y Joaquín “N”, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, por lo que fueron vinculados a proceso.

            La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, estableció una medida cautelar de prisión preventiva para ambos sujetos y declinó competencia por el delito de delincuencia organizada a un Juez Federal.

            Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), derivado de que el pasado 5 de noviembre fueron halladas tres lonas en desniveles de circulación en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, supuestamente firmadas por integrantes de la Familia Michoacana, en las que, a manera de advertencia, solicitaban la cancelación de artistas que se presentarán en la Feria de Metepec 2021.

            Por ello personal de la SSEM analizó grabaciones del C5 mediante las cuales fue posible identificar un vehículo Volkswagen, tipo Vento, color azul, así como a tres individuos quienes habrían colocado dichas lonas con mensajes intimidatorios.

            Con estos datos los servidores públicos realizaron una movilización en la colonia Científicos, en la capital mexiquense donde fue posible detener a Cristopher Jonathan “N” y Joaquín “N”, quienes tenían en su poder 34 envoltorios con marihuana.

            Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y recabó los datos de prueba necesarios. Luego remitió a estos individuos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde fue iniciado un proceso legal en su contra.

            A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.            

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s