INAUGURA SMSEM UNIDAD DEPORTIVA PARA MAGISTERIO DEL VALLE DE MÉXICO

El gobernador, Alfredo del Mazo Maza y el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, inauguraron la unidad deportiva, en el municipio de La Paz, para el magisterio mexiquense.

La unidad deportiva tuvo una inversión de 90 millones de pesos y permitirá retomar las actividades deportivas de los integrantes del SMSEM de la región del Valle de México, las cuales también fueron suspendidas por la contingencia sanitaria.

El gobernador reconoció el compromiso del magisterio mexiquense con el sector educativo, durante sus 69 años de existencia, sindicato que cuenta con más de 106 mil integrantes, de los cuales, siete de cada 10 son mujeres, por lo que lo calificó como uno de los mejores y más fuertes a nivel nacional.

En este sentido, agradeció el sacrificio realizado por el magisterio mexiquense para terminar dos ciclos escolares a distancia, situación que implicó una mayor preparación sobre el uso de las herramientas tecnológicas, así como la dedicación de más tiempo al estar al pendiente de los alumnos.

Alfredo Del Mazo expresó que la administración estatal continuará trabajando de la mano con Marco Aurelio Carbajal Leyva, actual Secretario General del SMSEM, mediante una relación institucional y cercana, para conocer los proyectos, demandas, peticiones e inquietudes de esta organización.

Por su parte, el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal indicó que esta organización gremial fortalecerá los lazos de comunicación y de gestión con el gobierno estatal, por lo que el actual Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM buscará construir de manera conjunta mejores condiciones laborales y de vida para los profesionales de la educación.

Señaló que la unidad deportiva inaugurada beneficiará la salud física de los maestros de la región, además de que buscará la promoción del deporte y la vida sana, así como la convivencia y la recreación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s