95 AÑOS DE PRISIÓN A TRES SUJETOS POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE UN HOMBRE

Valle de Chalco, Estado de México, 23 de noviembre de 2021.- Un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 95 años de prisión para Octavio Raúl Cecilio González, Jorge Antonio Flores Sánchez y Juan Francisco Cárdenas Verdugo, tras ser encontrados culpables del delito de secuestro agravado por haberse cometido con violencia, por un grupo de dos o más personas y haber privado de la vida a la víctima.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para los tres acusados, además les fueron establecidas multas de 1 millón 267 mil 350 pesos y 224 mil pesos como reparación del daño.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, los hechos ocurrieron el día 16 de octubre del año 2019, cuando la víctima salió de su domicilio para trasladarse al municipio de Valle de Chalco, para recoger material consistente en plástico molido, puesto que se dedicaba a la compra de este material.

            Por ello se trasladó junto con su socio Octavio Raúl Cecilio González a la calle Oriente 2, de la colonia Avándaro, en Valle de Chalco. En ese sitio fue privado de la libertad por los tres acusados.

            Horas más tarde Cecilio González se comunicó con familiares del hombre secuestrado, a quienes les informó que varios sujetos habían privado de la libertad a la víctima. Por ello la familia denunció este ilícito ante la FGJEM y Agentes de la Policía de Investigación realizaron indagatorias de gabinete, así como una movilización en las inmediaciones del panteón municipal de Valle de Chalco, donde fue posible la captura de los tres sujetos ahora sentenciados, así como una mujer identificada como Ivonne “N”.

            La víctima lamentablemente fue asesinada y momentos antes de ser detenidos estos sujetos intentaban deshacerse del cuerpo en las inmediaciones del panteón referido.

            Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro agravado y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

            Por lo que hace a su cómplice Ivonne “N” se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s