EXDIRECTOR FINANCIERO DE LA UAEM AGOTA ÚLTIMO RECURSO PARA EVITAR RESARCIR 157.5 MILLONES

El ex director de Recursos Financieros, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Hugo Manuel Del Pozzo Rodríguez, agota su último recurso legal para evitar resarcir 157.5 millones de pesos que se le atribuyen al funcionario universitario, dentro de la serie de casi una treintena de contratos que esta institución educativa suscribió con dependencias del Gobierno de la República, en 2013, conocido ahora popularmente como “Estafa Maestra”.
En la Primera Sala, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo presentará el proyecto de resolución al litigio promovido por Hugo Manuel Del Pozzo Rodríguez en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmaron la responsabilidad resarcitoria a cargo del ex director de Recursos Financieros por numerosos contratos de la serie “Estafa Maestra”, impuesta por las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En 2013, la UAEM celebró 28 convenios con 10 dependencias federales, quedándose con más de 280 millones de pesos. Entre esos convenios, aparece uno por 335 millones con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal.
La ASF asegura que la UAEM no contaba con la capacidad de cumplir con ninguno de los objetivos de los convenios y peor aún, llevó a cabo subcontrataciones con empresas ficticias o simuladas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s