ENTREGA UAEM RECONOCIMIENTO “LUIS MARIO SCHNEIDER” AL ALCALDE DE TENANCINGO

  • El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de este reconocimiento al alcalde de Tenancingo, Gabriel Gallegos García.
  • Mediante la construcción de un arcotecho cuya inversión fue superior a un millón 549 mil pesos, beneficiará a más de dos mil 100 integrantes de la comunidad universitaria.

Tenancingo, Méx; 26 de noviembre de 2021. Por fortalecer la infraestructura e incentivar la actividad física entre la comunidad del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con la construcción de un arcotecho, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó por primera vez el reconocimiento “Luis Mario Schneider al fortalecimiento universitario” al presidente municipal de Tenancingo, Gabriel Gallegos García.

Durante este evento y  ante la comunidad auriverde, Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que la obra tuvo una inversión de más de un millón 549 mil de pesos y beneficiará a dos mil 100 integrantes del plantel universitario ubicado en el municipio de Tenancingo, por lo que esta donación es motivo de admiración y reconocimiento.  

Señaló que la entrega del galardón “Luis Mario Schneider al fortalecimiento universitario” aprobado recientemente por el H. Consejo Universitario para honrar la memoria del destacado escritor, poeta, académico y filántropo, tiene por objeto distinguir a las personas que sin haber ocupado algún cargo en la institución, han realizado actos o aportaciones que contribuyan al fortalecimiento de un espacio universitario de la UAEM.  

En su intervención, el Presidente Municipal de Tenancingo, Gabriel Gallegos García, sostuvo que esta obra es una forma de regresar un poco de lo mucho que le ha dado la Autónoma mexiquense desde su formación como estudiante de preparatoria. Asimismo, señaló que el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” es un cimiento para que muchos jóvenes logren alcanzar sus objetivos.  

Cabe mencionar que el galardonado con este reconocimiento, inédito en la UAEM, es egresado de la Facultad de Derecho de la UAEM. Fue electo presidente municipal de Tenancingo para el periodo 2006-2009, durante su primera gestión realizó obras para beneficio del municipio. Posteriormente, en 2018 fue nuevamente electo como alcalde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s